logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

13 de febrero, 2020

Asignadas las 6.107 toneladas de cuota española de pesca de atún rojo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado el reparto de la cuota de 6.107,60 toneladas asignada a España para la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo en 2020

Pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado el reparto de la cuota de 6.107,60 toneladas asignada a España para la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo en 2020.

La resolución de la Secretaria General de Pesca, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), también recoge el censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.

De la cuota asignada a España, 24,43 toneladas -que representan el 0,4 % del total- servirán para cubrir los supuestos en que se sobrepase la cuota y para capturas realizadas por flotas no incluidas en las listas del censo específico.

Para cubrir la captura accesoria de las "flotas de palangre de superficie y curricán para bonito del norte y la pesca recreativa", se asignarán 44,42 toneladas (0,7273 %), de acuerdo a la resolución.

La norma fija además una asignación de 5.322,78 toneladas, un 87,1501 % de la cuota total, para los buques y almadrabas incluidos en determinadas listas del censo específico.

A esta cantidad hay que sumar 1,4109 toneladas (0,0231 %) que se destinarán a la almadraba de pequeños túnidos en el Mediterráneo.

En cuanto al resto de la cuota, 714,55 toneladas (11,6995 %) se repartirá entre otros buques incluidos en el censo específico.