logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

7 de septiembre, 2021

Aprobadas las nuevas extensiones de norma de los sectores del cerdo ibérico y del aceite de orujo de oliva

El contenido de estas extensiones de norma será de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector

Industria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sendas órdenes que recogen las extensiones de norma promovidas por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

La extensión de norma del sector del ibérico se orienta a realizar actividades de comunicación y promoción del consumo de los productos ibéricos en los mercados nacionales e internacionales, el apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en materia de salud y bienestar animal, higiene y seguridad alimentaria, y la mejora de los métodos de producción y comercialización. Todo ello durante un periodo de cinco años, que comienza el 4 de noviembre de 2021 y estará vigente hasta el 3 de noviembre de 2026.

Y en lo que respecta al sector del aceite de orujo de oliva, la extensión de norma se dirige a realizar acciones de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo e innovación durante tres campañas, que comienza 1 de octubre de 2021 y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.

A partir de sus correspondientes entradas en vigor, el contenido de estas extensiones de norma será de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector.