logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

20 de enero, 2023

Andalucía, Cooperativas Agro-alimentarias y Fundación La Caixa donan 13.500 kg de alimentos a los Bancos de Alimentos de Sevilla y Málaga

A través de un cheque simbólico y ha animado a los andaluces a “colaborar durante todo el año” con esta organización benéfica

Industria

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado hoy en Sevilla en la entrega de alimentos al Banco de Alimentos a través de un cheque simbólico y ha animado a los andaluces a “colaborar durante todo el año” con esta organización benéfica “en estos momentos de inflación alta y de dificultad en la cesta de la compra para muchas familias vulnerables”. Crespo ha agradecido “la labor que realiza el Banco de Alimentos y sus voluntarios en todos los puntos de Andalucía y en todas las épocas del año”.

Junto a la responsable de Agricultura, han tomado parte también en este acto el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal; el director territorial de AgroBank, Antonio Martínez; y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga.

El acto organizado en Sevilla plasma el resultado de la colaboración de la Consejería de Agricultura, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Fundación ‘la Caixa’ para donar un total de 13.500 kilogramos de productos de origen cooperativo a entidades sociales de Sevilla y Málaga. En concreto, se han entregado a los Bancos de Alimentos de estas provincias 6.000kg de naranjas, 4.278 litros de leche (8.556 bricks de medio litro), 1.800 kg de garbanzos y 560 tarros de miel de un kilogramo divididos en dos lotes iguales. En el caso de los productos cárnicos, al Banco de Alimentos de Málaga se han entregado 530 kg de estofado de vacuno y al de Sevilla se han destinado 425 kg de carne de cordero en diferentes cortes (caldereta, carré fileteado y chuletitas).

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha subrayado que “para la economía social, el bienestar y el desarrollo del entorno son dos principios inquebrantables, y más cuando ambas dependen de una acción esencial como es la de alimentarse”. Juan Rafael Leal ha explicado que, por ello, “las entidades federadas no han dudado en arrimar el hombro con sus productos de proximidad y de calidad para atender las necesidades de muchas familias en un momento económico tan delicado como el actual y facilitar la encomiable labor que hacen los Bancos de Alimentos”. En la donación de los productos han colaborado, concretamente, las empresas Covap (Pozoblanco, Córdoba), Campo de Tejada (Escacena, Huelva), Productores del Campo (Alcalá del Río, Sevilla) y Sierras Andaluzas (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla).