logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

14 de junio, 2022

Ana María Díaz Porrero gana la fase territorial del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ en Castilla-La Mancha

La asesoría agrícola ayuda a los agricultores a conseguir objetivos para sus cultivos mediante seguimiento y personalización de planes para el cultivo

Agricultura

Ana María Díaz Porrero, fundadora de Sercopag, empresa dedicada a la asesoría agrícola, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha de la segunda edición del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank’.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Díaz Porrero, ciudadrealeña y graduada en Administración y Dirección de Empresas, fundó en 2014 Sercopag, empresa dedicada a comprar y vender productos destinados a los cultivos agrícolas con una visión permanentemente innovadora. En 2016, la empresa, regentada por dos mujeres, creó además una tienda online para ayudar a clientes de toda España con sus cultivos ampliando, de esta forma, su negocio gracias a la digitalización.

Como mujer emprendedora en el entorno rural y en un mundo eminentemente masculino, Díaz Porrero apostó por quedarse en su localidad, Bolaños de Calatrava, con el objetivo de crear servicios de calidad para desarrollar la actividad agrícola de la zona. Tras crecer de forma exponencial cada año, Sercopag se encuentra, en la actualidad, en fase de crecimiento a partir de la adquisición de un almacén propio en Bolaños de Calatrava y la apertura prevista de otro almacén en otra localidad de la provincia.

La empresa trabaja, además, para cuidar el impacto medioambiental con el objetivo de que “el agricultor cada vez contamine menos” a través del uso de productos cada vez más ecológicos y de residuo cero. La actividad de Sercopag es sostenible 100% porque trabaja la agricultura que es uno de los pilares más importantes de la economía en el país.