logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

31 de diciembre, 2020

Agrotech Conecta para impulsar la digitalización del sector agroalimentario

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 17 de enero

I+D+i

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, a través de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, ha puesto en marcha Agrotech Conecta, un programa de innovación abierta a través del que se alinean soluciones tecnológicas de startups a retos de empresas agroalimentarias de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de la Administración regional para el impulso de la digitalización en el sector agrícola, ganadero y pesquero. Su principal objetivo es que el 65% de las empresas de estos sectores logren la madurez digital en 2022.
 
El programa Agrotech Conecta establecerá conexiones entre necesidades de digitalización de empresas del sector agroalimentario y soluciones tecnológicas y sostenibles en ámbitos como modelos de negocio, experiencia de consumidores, toma de decisiones o modelos para la predicción de precios y producciones agroalimentarias. De todas ellas, el jurado compuesto por representantes del sector agro y TIC seleccionará la mejor Conexión Agrotech; es decir, el mejor reto solución, que se materializará en un proyecto piloto conceptual en entorno real facilitando, desde el programa, una formación específica y de acompañamiento que facilite el trabajo conjunto entre empresa agroalimentaria y start-up.
 
El programa Agrotech Conecta está estructurado en cinco fases en las que se irán determinando retos y conexiones. Esta primera, que se extiende hasta el 22 de enero, está destinada a las empresas del sector agroalimentario que cuenten con, al menos, una sede en Andalucía y hayan detectado una necesidad en algunos de los ámbitos de digitalización incluidos en las bases del programa.
 
Una vez seleccionados los retos, se abrirá el plazo de inscripción de las startups que estén vinculadas a Andalucía Agrotech DIH que tendrán un mes para presentar sus soluciones tecnológicas y sostenibles.
 
Toda la información estará disponible en la web de Andalucía Agrotech DIH:
www.andaluciaagrotech.com/agrotechconecta
 
Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub pretender ser un ecosistema regional para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario andaluz, implicando en este proceso, además de a las empresas del sector, a empresas TIC, centros de competencia, administraciones y sociedad civil.
 
Es un espacio colaborativo impulsado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el que se conecta el talento, los negocios, la tecnología e ideas. Además, funciona como ventanilla única en la que se pueden encontrar diferentes servicios que facilitan la transformación digital de las empresas agroalimentarias de Andalucía.