logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

21 de diciembre, 2022

AgroBank y Asaja Córdoba despiden el año con una jornada técnica ante más de un centenar de empresarios del sector agrícola

En Andalucía, AgroBank suma más de 300 oficinas, 1.200 empleados y 221.000 clientes

AgroBank

Asaja Córdoba y CaixaBank, a través de AgroBank, han celebrado hoy una nueva edición de su jornada anual con empresarios agroalimentarios cordobeses, un encuentro que se ha consolidado como la cita de referencia del sector agro en la provincia en el último trimestre del año.

El Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido este evento, que ha reunido a más de un centenar de empresarios y profesionales del sector y que ha estado presidido por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, con las intervenciones del director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido; que clausuraron el acto.

El objetivo del encuentro ha sido analizar de la mano del doctor Antonio Escribano, la relación entre la alimentación, la salud y la agricultura, un sector, éste último, que como afirmó Fernández de Mesa, está atravesando una mala situación debido a varios frentes como la sequía y la reforma de la PAC.

Y es que, a pesar de la lluvia de las últimas semanas, sigue habiendo una enorme falta de agua porque esta escasez está afectando a todo el campo y todos los sectores como los cítricos, el ajo, almendros o cereal. Asimismo, la situación del olivar en este momento es muy delicada debido a que el estado actual de sequía podría reducir la cosecha de la aceituna a la mitad. Pero también, están sufriendo mucho los ganaderos porque, junto a la subida de los costes de producción, se encuentran en la peor crisis de los últimos años. Como previsión de cara al invierno, Fernández de Mesa ha explicado que, en este año, existe una gran preocupación en el sector agrario por la reforma de la PAC y la inseguridad jurídica en que se encuentran todos los agricultores y ganaderos, por lo que considera que debería atrasarse, al menos un año, su aplicación hasta que se conozcan todos los detalles de la misma y se aclararen todas las incertidumbres que conllevará su aplicación. Es preciso prorrogar la actual PAC mientras tanto.

Por su parte, Amador Carmona, director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental Norte, ha destacado “el compromiso del primer banco de este país con el sector agroalimentario en Córdoba”. El director comercial de CaixaBank también ha querido agradecer a Asaja Córdoba “la relación de confianza que mantenemos desde hace años y que nos permite facilitar la tramitación de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos cordobeses o la organización de esta jornada técnica que aborda los temas de interés para el sector”. 

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España 

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos de este país, con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un primer semestre de 2022 en el que se financiaron casi 14.415 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, con 1.175 oficinas especializadas AgroBank y 1.650 oficinas en municipios de ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades. En Andalucía, AgroBank cuenta con más de 300 oficinas, 1.200 empleados y 221.000 clientes.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups que ofrecen al sector soluciones tecnológicas.