logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de noviembre, 2022

AgroBank se vuelca con la II Edición de los Premios de Economía Sostenible

Recibirán esta distinción empresas y personas que encarnan de manera ejemplar en seis aspectos que convergen en el concepto amplio de Sostenibilidad

Industria

AgroBank, en su apuesta por la sostenibilidad, colabora en la II Edición de los Premios de Economía Sostenible, instituidos por La Voz de Almería, Cadena SER Provincia de Almería y Agricultura 2000.

El Teatro Cervantes de Almería será el escenario en el que recibirán, el 3 de noviembre de 2022, esta distinción empresas y personas que encarnan de manera ejemplar en seis aspectos que convergen en el concepto amplio de Sostenibilidad.

Los premiados serán La Unión, en la categoría de Bioeconomía y Economía Circular; Emilio Martínez Llamas, fundador de Almafrut en la categoría de Relevo Generacional; Vicasol en Reducción de la Huella de Carbono, la directora general de Tecnova, Mari Carmen Galera, en Liderazgo Femenino; Prima-Ram en la categoría denominada Reto del Agua y  Rijk Zwaan, en el apartado de Agricultura 4.0.

Las diferentes categorías que los conforman los Premios a la Economía Sostenible responden a una visión amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la perspectiva del modelo de producción agroalimentaria del Sureste Español en un sentido amplio. Por eso, no solo reconocen los esfuerzos en cuestiones eminentemente ambientales sino también sociales y tecnológicas. El concepto general de Economía Sostenible exige retos que van desde la circularidad hasta la reducción de la huella de carbono o la eficiencia responsable en la gestión de los recursos hídricos.