logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

14 de diciembre, 2022

AgroBank capta startups agrotech para crear el mayor ecosistema conectado con las grandes empresas del sector

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank e Innsomnia

AgroBank

Responsables de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, han explicado a la comunidad de innovación y digitalización en España las ventajas de participar en su primer programa de aceleración de startups agro: ‘AgroBank Tech Digital INNovation’.

Así lo han hecho en una jornada celebrada hoy en Madrid bajo el título de ‘AgroBank Tech Digital INNovation: Open Call IN Progress’, que ha inaugurado Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) y a la que han asistido, de forma presencial y telemática, más de 100 startups y pymes tecnológicas.

El programa de innovación abierta, llamado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank e Innsomnia, la aceleradora B2B líder de España. Este proyecto, orientado a la comunidad innovadora española e internacional, tiene el propósito de ayudar a captar, generar e impulsar talento y poder ofrecer soluciones innovadoras a las empresas y corporaciones del sector agroalimentario, facilitando su interconexión en un proceso Open Innovation con un claro enfoque disruptivo.

Con esta iniciativa, AgroBank se posiciona como el principal referente en innovación y digitalización del sector agroindustrial en toda su cadena de valor, aportando a su vez soluciones estratégicas para las empresas tractoras que forman parte de este ecosistema.

Además, en la jornada se han mostrado las tendencias globales para los diez principales sectores económicos, las 20 tecnologías líderes, y se ha explicado la caja de herramientas de la digitalización INNDUXBOX.

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, ha recalcado la importancia de este proyecto para impulsar los retos transformadores del sector. “Con AgroBank Tech queremos crear un nuevo ecosistema agro para impulsar la digitalización de esta industria a la vez que se afianza la colaboración entre startups y grandes corporaciones para lograr una agricultura más innovadora y eficiente”, ha indicado.

Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, ha destacado durante su intervención el carácter integrador de este programa y el sólido compromiso que establece con las nuevas generaciones. “AgroBank Tech Digital INNovation nace con un propósito firme, que no es otro que dar a conocer y promocionar todas aquellas soluciones disruptivas que buscan mejorar la competitividad y sostenibilidad agroalimentaria, donde los jóvenes emprendedores son clave para liderar el futuro de esta industria. Se trata de abrir nuevas oportunidades digitales y de empleo agrario desde la innovación abierta y la colaboración público-privada”, ha reflexionado.

En el acto ‘Open Call IN Progress’ también intervinieron Paco Bree, CEO de INNDUX; Carlos Seara, director de Red de AgroBank; Elena Serrano, Open Business Innovation en CaixaBank Payments & Consumer; y José Ángel González, Agritech General Manager de Innsomnia.