logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

6 de noviembre, 2020

“Agricultura circular: juntos por una realidad en marcha”

La embajada de los Países Bajos organiza un webinar para facilitar oportunidades conjuntas

Agricultura

El próximo jueves, 12 de noviembre, a las 12:00h, la embajada de los Países Bajos en España organiza el webinar “Agricultura circular: juntos por una realidad en marcha”, donde se darán a conocer las claves de la estrategia gubernamental neerlandesa “Agricultura, naturaleza y alimentación: valiosas y conectadas”. El país, con un sector agroalimentario convertido en líder mundial, llegó a la conclusión de que era necesario aplicar los principios de la economía circular para producir los alimentos de modo más equilibrado.

A nivel global, los métodos de producción y el comportamiento de los consumidores están desembocando en un deterioro de los recursos naturales (agua, aire, suelo y biodiversidad), que es necesario revertir. En este escenario, la agricultura circular se presenta como una valiosa estrategia que hará sostenible la producción de alimentos.

Durante la jornada, que es de asistencia gratuita, se analizará este cambio de paradgima productivo desde el punto de vista político pero también mediante la presentación de ejemplos prácticos.

La inauguración correrá a cargo del embajador de los Países Bajos, Jan Versteeg, y contará con la participación de la directora regional de la Universidad de Wageningen, Ria Hulsman, quien expondrá la visión neerlandesa ya implementada en sectores concretos.

Se ha invitado además al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a contribuir con las líneas políticas puestas en marcha por España, que presentará la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana. Por su parte, el director de Laínez Biotrends, el Dr. Manuel Laínez, analizará varios casos de aplicación de la bioeconomía circular en el sector agroalimentario español. La jornada se cerrará con un debate moderado por la periodista Sandra Sutherland, donde los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus preguntas.