logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

3 de agosto, 2022

Acuerdo entre Alcampo y Día para la venta de 235 establecimientos

Los supermercados están repartidos en 8 comunidades autónomas

Industria

Alcampo ha anunciado la adquisición de 235 supermercados y 2 naves logísticas a Grupo DIA. Ambas empresas han confirmado la transacción en una nota de prensa conjunta. El valor de la compra asciende a los 267 millones de euros.

Los establecimientos adquiridos se encuentran ubicados en 8 comunicades autónomas (Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco) y suman una superficie de 180.000 metros cuadrados.

Grupo DÍA ha realizado esta operación con el objetivo de reinvertir los fondos en la consolidación de su nuevo modelo de negocio en España, basado en tiendas de barrio y proximidad. Por su parte, Alcampo pretende reforzar su presencia en España, al que consideran un país estratégico.

Hasta el cierre del acuerdo, Grupo DÍA cuenta con 3702 puntos de venta y Alcampo , por su parte, tiene una red de 310 establecimientos.