logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

2 de octubre, 2020

A cierre de 2020, el Gran Consumo acumulará un crecimiento del 14,7%

En 2021 registrará incrementos de casi un 9,5% respecto a 2019

Industria

En el actual escenario de rebrote, las actividades económicas relacionadas con la alimentación, la tecnología y el medio ambiente están demostrando ser las más resilientes e incluso algunas salen reforzadas de esta situación.

Esta ha sido la temática que ha tratado la consultora líder en paneles de consumo Kantar en un nuevo webinar que se ha centrado sobre todo en el desarrollo experimentado por el sector del Gran Consumo, que sigue creciendo a doble dígito, al registrar, en lo que llevamos de año, un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2019; una cifra muy significativa si la comparamos con el crecimiento de 2019 sobre 2018, que fue del 1,03%.

En el lado opuesto de la balanza, encontramos los sectores de fuera del hogar, belleza y textil, que, según la consultora, necesitarán llegar a 2021 para empezar a crecer a niveles superiores a los de 2019.

Las previsiones de cierre de 2020 y 2021

En cuanto a las predicciones del Gran Consumo, “arrojamos una previsión de cerrar 2020 con un ritmo de crecimiento del 14,7%, lo que implica un punto porcentual más de lo que llevamos acumulado en el año. Esto viene explicado por el factor miedo, los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de Navidad”, ha comentado Maria Josep Martínez, directora de Expert Solutions en Kantar, división de Worldpanel.

En lo que respecta al consumo fuera del hogar y el textil, a pesar de las restricciones -que les han hecho caer un 38,1 y un 30,6%, respectivamente, de enero a mediados de agosto versus 2019-, podrían mejorar sus cifras en el cierre del año. Asimismo, según la consultora, los posibles rebrotes podrían hacer retroceder ligeramente los resultados del sector de la belleza, aunque no se descarta un cierre a un -4%, lo cual significaría una cierta recuperación.