logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

17 de noviembre, 2022

7 de cada 10 españoles apuestan por los productos frescos

Estudio de “Hábitos de Vida Equilibrada” elaborado por el Programa Europeo promovido por Afrucat

Industria

El Programa Europeo promovido por Afrucat muestra en el reciente Estudio de “Hábitos de Vida Equilibrada”(*ver pie de página) que comer de manera equilibrada y variada es fundamental para mejorar el estilo de vida. En cuanto al tipo de alimentos, más del 70% reduce los productos menos naturales y los sustituye en la cesta de la compra por productos frescos, concretamente el 36,4% come 4 o más veces por semana manzanas, e incluso llega a ser del 50% en el Norte de España. El 80% reconoce que las manzanas aportan vitaminas, minerales y fibra necesaria para llevar una dieta equilibrada; y que también ayudan a prevenir enfermedades y facilitan la digestión.
 
Comer variado, junto con el descanso, la práctica de deporte y la constante hidratación son los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de llevar un estilo de vida equilibrado. Además, cuidar la salud mental y promover una vida social activa son aspectos que propician este estilo de vida.
 
Como snack por la tarde y por la mañana es como más se consume (alrededor de un 45%), seguido de postre al final de las comidas. Las manzanas es un tentempié ideal y puede ser un gran aliado entre horas, ya que es una fruta ligera con pocas calorías, que ayuda a hidratar el cuerpo -está formada por un 85% de agua- que además se puede llevar a cualquier sitio porque ocupa poco espacio y no requiere preparación y que aporta vitaminas, minerales y fibra.
 
Según Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda el consumo de 3 raciones de fruta por persona y día, excepto para las personas intolerantes a la fructosa, así que cumplirlo con las manzanas es más sencillo; ya que existen unas 7.000 variedades en el mundo, con sabores que van desde lo más dulce, como puede ser la Royal Gala, hasta aquellos con un punto más ácido o amargo como puede ser la Granny Smith, así que gracias a este abanico tan amplio de sabores es fácil encontrar el que mejor se adapte a cada paladar.
 
En palabras de Manel Simón, director de Afrucat: “Estos datos nos muestran la importancia que tiene la alimentación y el papel que juega en nuestro estilo de vida y, concretamente cómo las manzanas nos ayudan a mantener ese equilibrio”. Y añade: ”Nuestro propósito es seguir trabajando en la mejora de la calidad de nuestras manzanas y poniendo en valor el origen de cada zona productora”.
 
Por último, en la web comotecuidaunamanzana.eu, a través de la Campaña “Cuídate como te cuida una manzana” se ofrece una gran variedad de información, datos y consejos de cómo las manzanas ayudan a llevar un estilo de vida equilibrada.