logo agrobank

Tu privacidad es importante para nosotros

CaixaBank utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (p.ej., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. Pulsa para tener más información o para configurar o rechazar su uso. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”

10 de enero, 2021

2021, Año Internacional de las Frutas y Verduras

Con el objetivo de crear conciencia de los beneficios del consumo de frutas y verduras

Industria

Cuando el consumidor piensa en una alimentación saludable, los primeros alimentos que le vienen a la mente son las frutas y hortalizas.

Los beneficios para la salud del consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas son muchos, pero además nuestros productos no solo son beneficiosos para los consumidores sino también para el sistema alimentario, ya que contribuyen a generar sostenibilidad medioambiental e incrementar la biodiversidad.

La FAO ha declarado el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, con el objetivo de crear conciencia de los beneficios del consumo de Frutas y Verduras como parte de una alimentación y estilos de vida saludables.

Con motivo de esta celebración, la FAO ha publicado un documento de antecedentes sobre el sector hortofrutícola, donde se pone en valor las características especiales de la cadena de valor.

Desde “5 al día” España, se llevarán a cabo diferentes acciones durante todo el año con el fin de celebrar que las frutas y hortalizas son las protagonistas ahora más que nunca y siempre y que se presentarán en la Asamblea General de Socios en el mes de marzo.